Denuncian ante el Secretario de Salud la falta de vacunas para abatizadores  y que los servidores de la nación aceptarían a personas de otros municipios, negando el registro a adultos mayores de Tekax

Denuncian ante el Secretario de Salud la falta de vacunas para abatizadores y que los servidores de la nación aceptarían a personas de otros municipios, negando el registro a adultos mayores de Tekax

Por Arnulfo del Carmen Peraza Rodríguez

En Tekax, el secretario de Salud del gobierno del Estado, Mauricio Sauri Vivas, visitó este día el Centro de Salud y el Hospital General del Insabi, donde se aplica la vacuna contra el Covid-19.

Durante la última jornada, se denunció a los servidores de la nación de que estarían aceptando que se apliquen las vacunas a personas de otros municipios y le negarían la inscripción a adultos mayores de esta ciudad.

Esta mañana Sauri Vivas arribó al Centro de Salud a las 9:30 de la mañana. Acompañado de Juan Ayuso Centurión, de la Jurisdicción Sanitaria, fue recibido por el director, Raúl Flores de la Sancha, y se realizó un recorrido por donde se aplicaban las vacunas y se ponía en reposo a los adultos mayores.

Trabajadores de Vectores esperaron al funcionario estatal y le cuestionaron sobre la vacunación para este grupo de personas. Mauricio Sauri Vivas aseguró que serían cuestiones del gobierno federal.

«Deben estar contemplados, pero primero se agilizará la aplicación de la vacuna en adultos mayores y luego se le dará al personal de salud faltante».

Ayer fueron vacunados los trabajadores administrativos y promotores de salud del Centro de Salud que no habían sido contemplados.

El secretario de Salud visitó el hospital del Insabi que dirige, Raúl Nehemías Uc.

Se denunció que los servidores de la nación estarían aceptando a personas de otros municipios. Aracely Gutiérrez Vallejos quien estaba en el módulo de Padre Eterno refirió que si los adultos mayores presentaban una carta de avecindad del Ayuntamiento sí se le podía vacunar.

Cindy Gorocica Cerón, regidora de Ecología, habría exigido en la Comuna una carta de vecindad y para su tía, María O.C. y se le aplicó la vacuna, mientras que en la ciudad hay varios adultos mayores a los que se les estuvo negando su registro. Otra denuncia fue que los brigadistas que colaboraron en los tres días de vacunación se les aplicaría la dosis, sin tener la edad que exige el gobierno federal.— El Puuc Yucatán