Denuncian ante la Fiscalía de Tekax una presunta agresión contra simpatizante de Nueva Alianza de Tixméuac

Denuncian ante la Fiscalía de Tekax una presunta agresión contra simpatizante de Nueva Alianza de Tixméuac

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

En la Agencia No. 12 de la Fiscalía General del Estado, con sede en Tekax, se interpuso la denuncia GE/477/2021 contra Glaider P.C. por presunta agresión y daños al vehículo de Narciso Balam López, vecino del municipio de Tixméuac.

Los hechos habrían ocurrido durante el evento de arranque de campaña del candidato de Nueva Alianza del municipio. El agredido sería familiar de quien busca llegar a la presidencia municipal por ese partido.

De acuerdo con líderes del partido a nivel estatal, es lamentable que ocurran este tipo de acciones y por ello condenan todo tipo de acto de violencia contra los simpatizantes y militantes del Partido Nueva Alianza.

Narciso Balam habría acudido a una tienda por refrescos cuando fue objeto de la agresión. Se denunció que el motivo habría sido de tinte político.

En el evento de Nueva Alianza estaba Crescencio Gutiérrez, líder estatal, y el candidato a diputado por el XII Distrito Local, Javier Fernando Ek, y el coordinador de campaña del candidato a diputado, Demóstenes Rosado Sosa. Los líderes pidieron a sus seguidores no caer en provocaciones.— El Puuc Yucatán