Denuncian presunta negligencia en el INE de Ticul por supuestos casos de Covid-19 entre los trabajadores

Denuncian presunta negligencia en el INE de Ticul por supuestos casos de Covid-19 entre los trabajadores

En los últimos días se han registrado una serie de denuncias por presunta negligencia entre los representantes del Consejo Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral con sede en Ticul.

Trabajadores denunciarían, incluso en una de las sesiones recientes, al presidente de la Junta Distrital, Jesús Antonio Tello Jiménez, por supuesta omisión a las medidas protocolarias para la prevención de contagios de Coronavirus.

Durante la sesión que se realizó el miércoles, uno de los vocales manifestó que el responsable de la Junta Distrital Ejecutiva no habría tomado en cuenta los protocolos para el regreso a las actividades presenciales.

Según las quejas, el representante del INE tendría conocimiento de varios trabajadores que estarían entre los grupos vulnerables y todavía así los obligaría a asistir a trabajar.

Lo acusaron también de ser el presunto responsable del fallecimiento del técnico cartógrafo Roberto V.C. por posible Covid-19. Consejeros pidieron que se realicen las investigaciones y se esclarezcan los hechos.

Se averiguó entre el personal del INE que habría otros trabajadores que habrían dado positivo a la enfermedad. Uno de ellos estaría grave.— El Puuc Noticias