Denuncian presuntas anomalías en Ayuntamiento de Teabo. Darían largas a solicitud de reincorporación de un edil

Denuncian presuntas anomalías en Ayuntamiento de Teabo. Darían largas a solicitud de reincorporación de un edil

El Ayuntamiento de Teabo afrontaría diversas demandas por abusos de autoridad e incumplimiento hacia el regidor Michel Hau Dzul, a quien le deben varios meses de sueldo y le darían largas para reincorporarse a sus funciones luego de pedir licencia.

En un vídeo que circula en redes sociales, aparece el regidor con las denuncias interpuestas contra el Ayuntamiento ya que desde principios de año le dejaron de pagar, además de que a principios de abril solicitó su reincorporación al municipio tras contender sin éxito por la candidatura de Morena, pero hasta la fecha, casi dos meses después, no ha sido convocado.

El regidor manifestaría que hay varias anomalías que ocurren en el municipio y que ya se está documentando para interponer una segunda demanda por presuntas irregularidades.

El edil manifestaría que desde principios de año, cuando las autoridades del Ayuntamiento supieron que contendería en el proceso de selección de candidatos de Morena, le habrían dejado de pagar. Lo habrían hecho a un lado, hasta que solicitó licencia para separarse del cargo temporalmente.

Al no resultar favorecido en esa contienda, a principios de abril presentó su solicitud de reincorporación y hasta la fecha sólo le dicen que lo van a convocar para su regreso pero ya casi transcurren dos meses.

Manifiesta también que espera que su sueldo que le fue retenido no se haya utilizado en la campaña de la alcaldesa con licencia Fabiola Loeza Novelo, quien contendería por una diputación.— El Puuc Yucatán