Depositan las becas del Bienestar para los Adultos Mayores con un aumento de $100 cada dos meses

Depositan las becas del Bienestar para los Adultos Mayores con un aumento de $100 cada dos meses

Tras dos semanas de espera, y vueltas hacia las oficinas de los llamados «servidores de la nación», los adultos mayores pudieron comenzar a cobrar hoy sus becas del bienestar o «pensión» que, a diferencia de otros apoyos del gobierno federal, tuvo un aumento de sólo 100 pesos.

De acuerdo con varios beneficiarios, los que cuentan con sus tarjetas del bienestar de Banco Azteca, desde hoy ya podían realizar el cobro de sus apoyos, luego de dos semanas de espera.

Señalan que en noviembre pasado, el depósito de sus pagos se hizo en los primeros días del mes, por lo que les extrañó que se haya atrasado el pago dos semanas.

Muchos de ellos, haciendo caso omiso a los llamados de las autoridades de quedarse en casa, principalmente por tratarse de personas de la tercera edad y que son uno de los sectores de riesgo ante la pandemia, desde principios de mes comenzaron a acudir a las oficinas de los servidores de la nación para averiguar sobre el pago.

Aseguran que había rumores de que el pago de las becas se iba a realizar hasta dentro de dos meses. Sin embargo, esta mañana se les depositó la cantidad de $2,700.

Hay quienes lamentan que el monto no haya aumentado como ocurrió con los del programa «Construyendo el futuro» donde las becas pasaron de $3,748 a $4,310 mensuales.

Los adultos mayores, en 2020 cobraron sólo $2,600 cada dos meses, y ahora el incremento del apoyo fue de solo $100.— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!