Desde niño aprendió a jugar ajedrez en Tekax y ya representa a Yucatán en otros Estados

Desde niño aprendió a jugar ajedrez en Tekax y ya representa a Yucatán en otros Estados

El ajedrez es un deporte mental catalogado como deporte-ciencia en el que dos jugadores deben buscar las mejores opciones hasta que el otro se equivoque; por lo que ambos deben seguir una destreza perfecta.

En la ciudad de Tekax hay varios jóvenes que destacan a nivel nacional y uno de ellos es Rodrigo Gómez Paredes; quien desde niño empezó a participar en ajedrez.

Este destacado ajedrecista recordó que su maestro, Leonardo Santos, realizó unas simultáneas y llegaron casa talentos de la ciudad de Mérida. Fue entonces cuando descubrieron su talento y empezó a viajar a Mérida para perfeccionar su técnica.

Rodrigo Gómez añadió que al principio sentía discriminación por ser del interior del Estado; sin embargo, su madre, la profesora Érika Paredes Delfín siempre lo motivaba y lo acompañaba en todos sus entrenamientos.

El deportista indicó que cuando se abrió el Centro de Alto Rendimiento Deportivo en San Diego, Tekax, siguió participando activamente.

Este destacado ajedrecista con dedicación y disciplina ha logrado escalar posiciones y ha puesto en alto el nombre de Yucatán en torneos realizados en Monterrey y Guadalajara.- Wilder Téyer Gómez/ Redacción El Puuc