Despliegan unidades de la Guardia Nacional en el Sur ante posibles inundaciones

Despliegan unidades de la Guardia Nacional en el Sur ante posibles inundaciones

Autoridades de los municipios de la región, dieron a conocer que desde anoche llegaron varias unidades de la Guardia Nacional para apoyar ante posibles afectaciones por la tormenta tropical «Gamma».

En Tekax, los elementos de la Guardia Nacional estuvieron realizando rondas de vigilancia, acompañados de agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En horas de la madrugada de hoy domingo recorrieron las colonias de la periferia y comisarías donde se pudieran dar desalojos de familias. También se habilitó la Universidad Tecnológica Regional del Sur como refugio temporal.

Este día continuaron los efectos de la tormenta tropical sobre la región Sur del Estado, con lluvia ligera. No se han reportado mayores daños, según confirmaron las autoridades de Protección Civil.

En las redes sociales, Diego Ávila Romero, presidente municipal de Tekax, refirió que el personal de Protección Civil y de la Policía Municipal realizan recorridos por diversas zonas para el monitoreo de posibles afectaciones.

«Se han preparado albergues temporales, se ha habilitado uno de ellos en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Regional Del Sur el cual actualmente cuenta con capacidad para 50 personas y una capacidad máxima para la atención de 280 personas contando con alimentos, agua y medicamentos».

«Los hospitales se encuentran preparados para atender cualquier emergencia. Se han unido a estos trabajos, la Guardia Nacional que apoyaran con cuatro unidades y 25 elementos, los cuales en coordinación con la Policía Municipal, Estatal y Procivy coordinan acciones para tratar cualquier emergencia».

error: Content is protected !!