Destacan labor de los docentes del Conafe de llevar educación a las comunidades apartadas durante la pandemia

Destacan labor de los docentes del Conafe de llevar educación a las comunidades apartadas durante la pandemia

Por Arnulfo del Carmen Peraza Rodríguez

En Tekax, en días pasados se realizó la entrega de equipamiento para comedores del Programa de Tiempo Completo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Joaquín Diaz Mena, delegado federal de los programas del Bienestar, participó en el acto acompañado del presidente municipal, Diego Ávila Romero.

Las autoridades destacaron la importancia de impulsar a los niños para que continúen sus estudios hasta que terminen una carrera profesora, ya que eso sería la llave para llegar al éxito.

La entrega se realizó en las instalaciones del CONAFE, en la calle 80 entre 51 y 53 de la colonia de Chobenché. El coordinador territorial del programa, Felipe de Jesús Duarte Ramírez, refirió que es importante reconocer la labor de los docentes.

«El personal del Conafe es pieza fundamental para llevar educación hasta los últimos rincones del Estado y este municipio. Para que haya una buena educación, debe haber una buena coordinación entre docentes, padres de familia y alumnos».

En la actividad se entregaron mesas, sillas, refrigeradores, hornos de microondas, licuadoras, utensilios de cocina, extintores, material de limpieza, entre otras cosas.

Diego Ávila Romero indicó que el trabajo debe ser coordinado, ya que en las comunidades hay mucha problemática. «Vamos a hacer el esfuerzo de optimizar los recursos y poder apoyar a esa gente».

«Los maestros están al pie del cañón y gracias a ellos la educación llega hasta el último rincón», agregó.

Joaquín Diaz Mena pidió que se aprovechen estos apoyos. «Con la situación actual de la pandemia, los alumnos del Conafe tienen una buena educación porque los maestros los siguen visitando. Esta educación es para que en un futuro tengan una mejor calidad de vida».

«Padres de familia, les hago un llamado a que hagan un esfuerzo para que sus hijos tengan una carrera. Hay becas; ningún alumno debe dejar de estudiar, hay que impulsar a nuestros niños para que tengan una carrera porque esa es la llave del éxito en la vida», agregó.— El Puuc Yucatán