Detienen a guardia de un hotel de Playa del Carmen por presunto feminicidio

Detienen a guardia de un hotel de Playa del Carmen por presunto feminicidio

En Playa del Carmen, la Fiscalía General del Estado informa que, la tarde de este miércoles 30 de diciembre, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio y del área de inteligencia, presentaron ante el ministerio público a un sujeto identificado como Carlos “G” quien probablemente participó en la privación de la vida de la víctima con iniciales A.G.H, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el día 28 de diciembre en un área verde de las inmediaciones de un centro de hospedaje que se localiza en un tramo de la carretera Tulum-Playa del Carmen.

Como informó la Fiscalía General del Estado, el día 23 de diciembre último, familiares de la ahora víctima, reportaron que el 18 de diciembre había desaparecido, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación y de inmediato se dio cumplimiento al protocolo Alba Quintana Roo, realizándose diversos actos de búsqueda entre ellos la publicación y difusión de la cédula correspondiente.

Dentro de la carpeta de investigación se dio la intervención a peritos antropólogos, médicos legistas, criminalistas, especialistas en dactiloscopia, química forense, entre otras especialidades, quienes recabaron la evidencia en el lugar de los hechos y la relacionada con la víctima.

Cabe destacar que también se activó el protocolo de actuación de feminicidio.

Por su parte elementos de la policía de la Fiscalía General del Estado emprendieron los trabajos de investigación y recabaron material de sistema de videocámaras del C4 del Gobierno del Estado, llevaron a cabo entrevistas, aplicaron la tecnología correspondiente, entre otros técnicas de investigación.

Como resultado del análisis de la evidencia recabada, se encontraron indicios suficientes para determinar la probable participación de Carlos “G” en el feminicidio, quien presta sus servicios de seguridad en dicho hotel.

Por lo que en las próximas horas el ministerio público determinará su situación legal para llevar el caso ante un juez de control.

Cabe destacar que el cuerpo de la víctima ya fue identificado y entregado a sus familiares quienes fueron asistidos por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo y les proporcionaron asesoría jurídica, contención sicológica, entre otros apoyos otorgados por el Gobierno del Estado.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a todas aquellas personas que atentan contra la dignidad y la integridad física de las niñas y mujeres del estado de Quintana Roo.— Comunicado