Diego Ávila entrega apoyos a beneficio de habitantes de varias comisarías del Cono Sur y supervisa el avance de obras

Diego Ávila entrega apoyos a beneficio de habitantes de varias comisarías del Cono Sur y supervisa el avance de obras

En un recorrido por las comisarías de San Isidro Yaxché, Mesatunich, Benito Juárez y San Agustín, el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, supervisó obras y entregó diversos apoyos.

En el recorrido por el Cono Sur, el primer edil constató los avances en diversos obras como la rehabilitación de sistemas de agua potable, entregó materiales para resguardo de maquinaria y almacenamiento de granos, supervisó el funcionamiento de un molino y la obra de adecuación de un comedor.

Diego Ávila Romero escuchó las inquietudes de la comunidad a fin de conocer sus necesidades. En San Isidro Yaxché verificó el cambio de equipos y trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable a beneficio de más de 25 familias que habitan en esa comunidad.

En Benito Juárez supervisó la rehabilitación y adecuación del comedor comunitario, el noveno que operará el DIF-Municipal que preside Seraphine Weber de Ávila, y donde se atenderán a 165 familias.

En la comisaría de Mesatunich entregó puertas que servirán para la bodega de resguardo de maquinaria y almacenamiento de granos a beneficio de numerosos campesinos.

Finalmente, en San Agustín, acompañado de varias madres de familia, verificó el funcionamiento del nuevo molino de maíz que cuenta con un motor eléctrico, mesas y depósito de acero inoxidable para una mejor higiene, y en beneficio de más de 50 familias.

El primer edil visitó el parador turístico «Aktún Chenkú», que ofrece turismo de naturaleza, agroturismo y la cultura viva, otro de los atractivos que promueve y apoya el Ayuntamiento de Tekax para atraer visitantes.— El Puuc Noticias