Diego Ávila impulsará la cultura, un legado que da identidad y orgullo por nuestras raíces

Diego Ávila impulsará la cultura, un legado que da identidad y orgullo por nuestras raíces

Las tradiciones y costumbres son parte fundamental de Tekax, por lo que una de las propuestas que tiene Diego Ávila, candidato del PAN-PRD a la alcaldía, será impulsar y conservar la cultura con acciones que busquen fortalecer estas actividades que identifican a los Tekaxeños.

En la recta final de su campaña, el aspirante abordó de nuevo este tema, que es tan importante para reafirmar nuestra identidad y conservar nuestras raíces, las cuales hacen único al municipio y a Yucatán en general, con sus eventos, vaquerías y fiestas tradicionales.

«Nuestra ciudad es reconocido gracias a su cultura, historia y tradiciones, por lo que es una parte fundamental para los Tekaxeños, por eso estaremos trabajando con propuestas que sigan impulsando estas acciones», subrayó Diego Ávila.

El candidato detalló que algunas de sus propuestas son otorgar más apoyo a la Orquesta Infantil y Juvenil de Tekax, el único de todo el sur del Estado y que desde su creación ha impulsado a que niños y jóvenes busquen espacios de realización y, sobre todo, conozcan los beneficios del arte como es la música.

Además, Ávila Romero afirmó que se creará el museo «Ricardo Palmerín», como parte de las acciones que se contemplan para que esta ciudad sea nombrado Pueblo Mágico, se impartirán más disciplinas en las clases que brinda el Ayuntamiento, como: jarana, tai chi y pintura, entre otras, para que los niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de accesar a estos servicios de manera gratuita.

Cuando el semáforo y las autoridades lo permitan bajo las nuevas condiciones  que impone la contingencia sanitaria, indicó el candidato, se reactivarán las fiestas tradicionales, entre ellas las vaquerías y la fiesta en honor a San Diego de Alcalá, así como el Paseo de las Ánimas y el Carnaval, entre otros festejos que son un referente en la zona sur y que forman parte de las tradiciones de las familias.

«Los tekaxeños nos caracterizamos por ser personas que mantenemos vivas nuestras tradiciones y costumbres, por lo que es importante seguir trabajando para conservar este legado cultural que nos da identidad y orgullo. ¡Juntos lo lograremos!», aseguró Dieguito, quien ha intensificado sus actividades en estos últimos días de campaña, camino al triunfo este 6 de junio.