Diego Ávila presenta su Declaración “3 de 3” ante el Observatorio Electoral de Yucatán

Diego Ávila presenta su Declaración “3 de 3” ante el Observatorio Electoral de Yucatán

Por Nelson Bacab Poot

El candidato a la alcaldía de Tekax, Diego Ávila Romero, reafirma una vez más su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, al presentar y subir su «Declaración 3 de 3 por la Integridad» en la plataforma del Observatorio Electoral de Yucatán.

Con esta acción, el abanderado del PAN-PRD es el único candidato a la alcaldía de Tekax que ha cumplido con esta iniciativa, que busca promover la transparencia, la integridad y la ética pública entre las y los candidatos de los distintos partidos políticos que participan en este proceso electoral.

Diego es también apenas uno de los ocho candidatos a las presidencias municipales de Yucatán -que son 106- que han presentado su declaración ante el Observatorio Electoral «Ilej» (obsérvalo en maya).

«Con estos hechos demostramos que la transparencia y rendición de cuentas no son temas de discurso, ni de ofrecimientos de campaña, son fruto de nuestra convicción en el servicio público», afirmó Diego Ávila, uno de los candidatos y alcaldes con licencia más jóvenes de la entidad.

En su declaración «3 de 3», el aspirante detalla desde su escolaridad que solicita la plataforma, es Licenciado en Economía y Negocios por la Universidad Anáhuac Mayab, hasta sus vehículos y bienes inmuebles, todos los cuales adquirió antes de ser alcalde.

Entre otros detalles que están en la plataforma y ya son públicos, Diego Ávila informa que adquirió una propiedad en 2012 mediante un crédito hipotecario que aún está pagando, y cuenta con un ingreso adicional a su desempeño como alcalde -antes de pedir licencia sin goce de sueldo- como socio de un negocio.

Con su «Declaración 3 de 3 por la Integridad», el candidato del PAN-PRD se suma a la iniciativa «Ilej», que surge de la necesidad de involucrar a los ciudadanos en el proceso electoral de manera activa, brindando elementos que permitan un voto informado y asegurando que las personas que ocupen los puestos de servidores públicos cumplan con sus promesas de campaña.