Diego Ávila Romero entrega apoyos del programa «Impulso Emprendedor» a beneficiarios de las comisarías de Kinil, Tixcuytún y Cepeda Peraza

Diego Ávila Romero entrega apoyos del programa «Impulso Emprendedor» a beneficiarios de las comisarías de Kinil, Tixcuytún y Cepeda Peraza

El programa de reactivación económica que puso en marcha el Ayuntamiento de Tekax, continúa a buen ritmo y no se limita a los pequeños negocios y emprendedores de la cabecera municipal, sino también llega a las comisarías.

Continuando con la atención a las solicitudes aprobadas, el alcalde, Diego Ávila Romero, entregó en esta ocasión apoyos del programa «Impulso Emprendedor» a beneficiarios de las comisarías de Kinil, Tixcuytún y Cepeda Peraza.

Una de las  beneficiarias, la artesana Mirna Chan Itzá de Tixcuytún, recibió insumos para sus bordados y la confección de huipiles, blusas y otras prendas que realiza en su comunidad.

Con este apoyo podrá aumentar su producción y vender más prendas típicas, lo cual le permitirá mejorar sus ingresos, cumpliéndose así el objetivo de «Impulso Emprendedor», una de las vertientes del programa de reactivación económica.

Ávila Romero afirmó que este tipo de apoyos beneficia por igual a quienes solicitaron y cumplieron los requisitos de la convocatoria, pero gratamente destacan las mujeres, muchas de ellas jefas de familia, que ahora podrán aliviar su situación económica.

El presidente municipal recalcó que las dos prioridades del municipio son la atención a la salud, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, así como la reactivación económica y la creación de empleos, a fin de mejorar el ingreso familiar, todo esto sin descuidar los servicios públicos y los programas sociales.

«Continuaremos apoyando a los tekaxeños en esta contingencia sanitaria que vino a complicar la situación, no sólo de Tekax sino de todo el país, y vamos a redoblar los esfuerzos para seguir sirviendo a nuestro querido municipio», afirmó Diego Ávila.— El Puuc Noticias