Dificultades de un vendedor de frutas, para salir adelante en medio de la pandemia y la crisis

Dificultades de un vendedor de frutas, para salir adelante en medio de la pandemia y la crisis

La crisis que se ha desatado en el mundo a consecuencia de la pandemia por el nuevo Coronavirus se ha comenzado a reflejar en los municipios del Sur de Yucatán, y en Tekax hay familias que están pasando apuros por la falta de ayuda.

En La Sultana de la Sierra hay numerosas familias que están pasando dificultades económicas por la falta de empleo, un fenómeno que golpea directamente los bolsillos de los que menos tienen.

El Puuc Noticias entrevistó a don José Baltazar Sulub May, un conocido vendedor de frutas que está atravesando por una situación complicada debido al cierre de las escuelas, desde marzo pasado.

Refiere que, antes de la pandemia, solía vender naranjas y mangos a los estudiantes en una motocicleta adaptada, pero desde el cierre de las escuelas y espacios públicos sus ventas son mínimas y a diario busca la manera de luchar para sacar adelante a su familia.

El vendedor ambulante utiliza una moto adaptada debido a que padece de una enfermedad renal; sin embargo, manifiesta su preocupación ya que su vehículo presenta un notable deterioro.

Recuerda que hace 15 años recibió su motocicleta adaptada que le ha servido para salir a vender a las escuelas. «Desde que inició la pandemia del Covid-19 las cosas han sido difíciles, apenas alcanzo ganar unos pesos para poder dar de comer a mis cuatro hijos menores y a mi esposa (Silvia Solís Vallejos)».

Ante el deterioro de su vehículo, espera la ayuda de las autoridades para poder renovar su motocicleta adaptada para que pueda seguir trabajando y sostener a su familia.

Don José Sulúb tiene su domicilio en la calle 54 entre 25 y 27 de la colonia San Ignacio. Vive cerca del balneario Zazil-Ha.— Wílder Nasín Téyer Gómez

error: Content is protected !!