Doña Lolita Interián Parra cumple 100 años de edad acompañada de sus nietos y bisnietos en Oxkutzcab

Doña Lolita Interián Parra cumple 100 años de edad acompañada de sus nietos y bisnietos en Oxkutzcab

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

Lorenza Interián Parra llegó este martes a los 100 años de edad. Oriunda de Dzan, pero radicada en Oxkutzcab, refiere que la clave para llegar a esta edad, es con una buena alimentación, pero sobre todo la bendición de Dios.

La cumpleañera recibió como obsequio un pastel de parte de sus hijos y nietos, quienes la acompañaron para festejar su llegada al centenario de vida.

Lorenza Interián Parra nació el 10 de agosto de 1921. Contrajo nupcias con Álvaro Azael Santos Basulto (finado) y entonces se trasladó a Oxkutzcab.

«La vida que se llevaba antiguamente nos ayudó a vivir muchos años. La alimentación que recibíamos influyó mucho en mi salud, pero principalmente fue la bendición de nuestro creador», señala.

Doña Lolita, como le dicen de cariño, procreó cuatro hijos: Landy Beatriz, Rosa María, María Jesús y y Álvaro Azael Santos interián. Actualmente tiene 11 nietos y 19 bisnietos.

«Me siento feliz con mi familia, siempre unida. Dios me ha permitido llegar a esta edad y, cuando pude, pertenecí al grupo apostólico Legión de María; fue por muchos años, eso me ha ayudado a estar bien y sana hasta la fecha».

Sus hijos y nietos indican que es una mamá, abuela y bisabuela especial que siempre tiene historias que contar.

«Vamos a disfrutar llevándote de la mano como tu lo hiciste por años con nosotros, hoy es un día especial ya que llegas a un siglo de vida. Nosotros, tu familia deseamos que cumplas muchos años más, si Dios quiere te tendremos por más tiempo con nosotros; te queremos abuelita», expresaron.— El Puuc Yucatán