Dos alumnos del ITSSY destacan con proyecto tecnológico en concurso latinoamericano. Reciben medalla de plata

Dos alumnos del ITSSY destacan con proyecto tecnológico en concurso latinoamericano. Reciben medalla de plata

La maestra Yesenia Polanco Ross, Directora General del Instituto Tecnológico del Sur del Estado de Yucatán, junto con la abogada, Christel Ic Yam, subdirectora de Planeación y Vinculación, realizaron la entrega de la medalla de plata y un reconocimiento a Carlos Caamal Can y Eduardo Uh Gamiño, estudiantes de noveno y séptimo semestre, en la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales, respectivamente.

Los estudiantes del ITSSY participaron de manera virtual en el XV Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento INFOMATRIX IBEROAMÉRICA.

La directora del plantel refirió que está agradecida con el esfuerzo realizo por los alumnos. «Les felicito por dar lo mejor de sus conocimientos representando al ITSSY, así como haber dejado el nombre del Tecnológico del Sur de Yucatán en lo alto».

«Por jóvenes como ustedes es que este Tecnológico se ha caracterizado por tener un alto nivel académico, así como buenos proyectos que se desarrollan para competir en los diversos concursos de ciencia, ustedes son ejemplo y orgullo ITSSY», manifestó.

El proyecto de los jóvenes Carlos Caamal Can y Eduardo Uh Gamiño, con el que lograron ganar la medalla de plata, se llama COVHEALT, que es una aplicación enfocada en cambiar los hábitos de higiene de niños y niñas.

Nuevamente el ITSSY que encabeza la maestra Yesenia Polanco Ross refrenda su compromiso con el desarrollo y aprendizaje de las y los estudiantes de las diferentes carreras.— El Puuc Yucatán