Dos personas imputadas por violación ocurrida en Ticul

Dos personas imputadas por violación ocurrida en Ticul

Comunicado

Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los fiscales de litigación formularon la imputación  a M.A.A.A. y P.B.A.R. por el delito de violación equiparada agravada, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado mes de abril en la colonia Obrera de Ticul, en agravio de una menor de edad e identidad reservada.

Después de presentarse la denuncia se inició la indagatoria por parte de los especialistas de la Fiscalía, misma que arrojó que los hechos ocurrieron la noche del pasado siete de abril, cuando la víctima ingresó al terreno donde está la vivienda de M.A.A.A. para buscar una pelota, pero una vez en el interior del terreno, haciendo uso de la violencia física y moral  metió a la menor a la casa, donde con la ayuda de la ciudadana P.B.A.R., el primero cometió el delito, por lo que posteriormente se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 28/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal de los imputados, quienes se acogieron a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo siete de mayo.

Finalmente, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.