Edilberto Rodríguez López iría por su cuarta alcaldía en el municipio de Tixméuac

Edilberto Rodríguez López iría por su cuarta alcaldía en el municipio de Tixméuac

Edilberto Rodríguez López sería la persona que encabezaría la candidatura del PRD a la alcaldía del municipio de Tixméuac, Yucatán, para las elecciones del 6 de junio de 2021.

Rodríguez López ha sido tres veces alcalde y también ha llegado al Congreso del Estado como diputado. Gobernó Tixméuac por primera vez en el período de 2001 a 2004.

Su segundo mandato fue del 2007 al 2010. Terminando su gestión como alcalde, en el período de 2010 al 2012 ejerció funciones como diputado local por el Distrito XII y de 2012 a 2015 fue alcalde por tercera ocasión.

En plática con El Puuc Noticias, Rodríguez López, señaló que dirigentes de su partido sostuvieron reuniones con la militancia y fueron ellos quienes lo propusieron como candidato.

Durante la administración perredista de Edilberto Rodríguez hubo avances en el municipio y por ello la comunidad le ha dado tres veces el voto de confianza. Contendría por la alcaldía probablemente contra Ángela Pantí Cervera, del PRI, quien sería anunciada oficialmente las próximas horas.— Redacción El Puuc Noticias