Ejército confiscaría pólvora y pirotecnia en predio del barrio de San Joaquín de Ticul

Ejército confiscaría pólvora y pirotecnia en predio del barrio de San Joaquín de Ticul

Por Redacción Ticul

Al mediodía de este martes 12 de octubre, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, y distintas corporaciones, participaron en un operativo que duró varios minutos y que derivó en la confiscación de pólvora y pirotecnia de un predio de la calle 13 entre 34 y 36 del barrio de San Joaquín.

Lee también: Alcalde pide mesura ante los hechos registrados este martes en bodega de pirotecnia

Este operativo tuvo lugar después del lamentable hecho que derivó en la muerte de dos personas que vivían en un predio que era utilizado como bodega y fábrica de pirotecnia en la calle 17 entre 34 y 36 del barrio de San Enrique, en las primeras horas de este martes.

Lee también: Explosión en predio de Ticul donde se fabricaría pirotecnia

Como informamos en nota aparte, dos personas fallecidas fue el saldo de un incendio en una fábrica de pirotecnia en Ticul, cuya explosión sacudió las viviendas de un kilómetro a la redonda.

Esta mañana, alrededor de las 9 llegaron las autoridades federales para realizar el levantamiento de los cadáveres de dos personas de la tercera edad que habitaban el predio donde se registró la explosión. Todavía no se sabe qué fue lo que realmente pasó en el lugar.

Tras lo ocurrido, al mediodía de este martes autoridades federales, principalmente del Ejército y Guardia Nacional acudieron a un predio del barrio de San Joaquín para confiscar material utilizado en la elaboración de pirotecnia, en una vivienda de la calle 13 por 34.

Ver reporte en vídeo de lo ocurrido en Ticul: Haz click aquí

El movimiento de las autoridades llamó la atención de los vecinos del sector quienes salieron a ver lo que ocurría. En nota aparte informamos también de que en Ticul operan al menos tres fábricas de pirotecnia, cuyas ventas se incrementan en estos meses de fiestas patronales y de fin de año.— El Puuc Yucatán