El béisbol es cultura, historia y una forma de vivir: Juan Martín Fragoso, en la presentación de Los Naranjeros de Oxkutzcab

El béisbol es cultura, historia y una forma de vivir: Juan Martín Fragoso, en la presentación de Los Naranjeros de Oxkutzcab

Por Redacción Oxkutzcab

En emotiva ceremonia, el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Briceño, dio la bienvenida a Los Naranjeros, en su regreso al campo Julio Matos Fuentes, su casa desde hace 60 años, que por cuestiones políticas se vieron en la necesidad de jugar fuera de La Huerta del Estado.

En un evento el pasado sábado, estuvieron algunos de los beisbolistas que han hecho historia con el equipo entre
ellos, Carlos y Antonio Burgos Ayora, Leonardo Pacho Granados, Carlos Burgos Medina, entrenador de béisbol, y mención de honor a Juan José Pacho Burgos y a Juan Burgos Ayora (finado).

El joven deportista Miguel Nic Pérez, a nombre de Los Naranjeros dio las gracias por la oportunidad que le dan al equipo de regresar a jugar a su casa, dijo que pelearán con todo para poner en alto el nombre de Oxkutzcab.

El alcalde, Juan Martín Fragoso, indicó que con emoción puede decir «misión cumplida».

«Los Naranjeros regresan a Oxkutzcab, donde el béisbol no es simplemente un deporte. En Oxkutzcab el béisbol es cultura, es historia y una forma de vivir. Hoy se reafirma con las historias de ex jugadores, sobre todo con el esfuerzo de aficionados, patrocinadores y de aficionados».

Agradeció a los regidores y jugadores que hacen historia. «El Julio Matos es una plaza deportiva imponente para cualquier rival que venga a jugar a Oxkutzcab, durante este torneo se demostrará».

«Va por Oxkutzcab y por la Historia de Los Naranjeros, y que nunca más vuelvan a salir de casa».— El Puuc Yucatán