Centro de Salud de Tekax se suma a la prevención del VIH

Centro de Salud de Tekax se suma a la prevención del VIH

En Tekax, personal del Centro de Salud celebró el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Raúl Israel Flores de la Sancha, director del hospital, señala que se realizaron pruebas de detección y dieron información sobre la enfermedad que no tiene cura y sus casos se han mantenido.

El lunes, en las instalaciones del Centro de Salud, en la calle 57 entre 40 y 38, de la colonia Padre Eterno, personal del hospital realizó actividades con motivo de esta celebración.

«Hay un número de casos sensibles de manejo, esto es una enfermedad que sigue latente y está causando estragos en la población mundial», afirma el director Raúl Israel Flores de las Sancha.

«Es una enfermedad incurable y por ello cada 1 de diciembre se celebra este día y se hacen detecciones en todo el mundo. En el Centro de la ciudad realizamos 60 pruebas, tanto a personal de salud como a la ciudadanía en general».

Lee también: Tzucacab reporta un nuevo caso de Covid-19 y Tekax un muerto

«También se pusieron unos módulos de información sobre la enfermedad que hasta la fecha no tiene cura. Se notó este año que con la gente en casa, debido al virus que provoca el Covid-19 disminuyo bastante la tasa de contagios en Tekax y el Estado».

«El método para evitar los contagios de VIH es el uso de preservativos. Esta es una enfermedad peligrosa y contagiosa, puede ser que los esposos se lo trasmitan a las esposas, y éstas a sus bebes en caso de quedar embarazadas».

«El contagio se da mayormente por la vía sexual, si no se usa la protección. Por ello, recomendamos mucho cuidado, sobre todo en jóvenes», puntualizó el médico.— Arnulfo Peraza Rodríguez

error: Content is protected !!