El Centro SCT Yucatán participa en el segundo simulacro nacional 2021

El Centro SCT Yucatán participa en el segundo simulacro nacional 2021

Con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil y mejorar los procesos para lograr una respuesta eficaz ante situaciones reales de emergencia o desastre, personal del Centro SCT Yucatán participó este día en el Segundo Simulacro Nacional 2021, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El acto estuvo encabezado por el director general del Centro SCT Yucatán, Luis Manuel Pimentel Miranda y participaron subdirectores de área, mandos medios, personal operativo y de la brigada de protección civil de la dependencia.

Lee también: Auxilian a «lesionado» durante el simulacro por sismo que se realizó este domingo en Ticul

Como parte del protocolo de actuación, en punto de las 11:30 de la mañana se activó la alarma de emergencia y todo el personal se desplazó a la explanada del inmueble principal. El tiempo de evacuación fue de un minuto con seis segundos.

Asimismo, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, se realizó el izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 e inmediatamente se guardó un minuto de silencio.

Pimentel Miranda aseveró que es de suma importancia estar preparados ante cualquier contingencia y precisamente estas actividades son para reforzar las acciones en materia de prevención ante situaciones de emergencia y desastres naturales.

Recordó que para los sismos de 1985 y 2017, él se encontraba en la Ciudad de México y como servidor público participó coordinando acciones de supervisión y retiro de escombros.

Precisó que es importante conocer y difundir los lineamientos del Manual de Protección Civil elaborado por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Para finalizar el acto, se dedicó un minuto de aplausos para reconocer la labor que realiza todo el personal de las instancias de Protección Civil.

Para este Segundo Simulacro Nacional, la CNPC instruyó tener listos los protocolos de actuación que se aplicarían en caso de ocurrir una situación de emergencia en un contexto de día inhábil.