El doctor Josué Manancé Couoh Tzec pide no bajar la guardia ante el Covid-19 en Tekax

El doctor Josué Manancé Couoh Tzec pide no bajar la guardia ante el Covid-19 en Tekax

Ante estos tiempos que se estamos viviendo es importante no bajar la guardia por la contingencia del virus que provoca el Covid-19, refiere el doctor Josué Couoh Tzec, de Clinikids.

El médico refiere que la ciudadanía debe continuar con las practicas de la buena higiene y sana distancia evitando las reuniones donde se concentre mucha gente, y así puedan prevenir los contagios.

«No bajemos la guardia ante el virus del Covid-19, las medidas de prevención deben continuar, el virus lo tenemos en Tekax y no hay que subestimarlo».

«Las estadísticas muestran que han bajado los casos en nuestro municipio, pero las medidas de higiene deben continuar, como el constante lavado de manos, usar gel antibacterial, utilizar el cubrebocas de manera correcta y seguir practicando la sana distancia».

«También hay que evitar realizar reuniones donde se aglomere mucha gente, hay que hacer conciencia y continuar cuidándonos», asegura el médico.

«Debemos tener en cuenta que los adultos mayores forman parte de la población mas vulnerable ante esta enfermedad, al igual que las personas que tienen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad».

«Por ello, hay que consumir alimentos que contengan vitamina C y Zinc. Le pedimos a cualquier persona que presente síntomas de gripa o resfriado que acudan con su médico de confianza para descartar cualquier cosa. No subestimemos a esta enfermedad», aclaró el profesional de la salud.— Arnulfo Peraza Rodríguez / Noticias El Puuc