El ICATQR fomenta acciones inclusivas en beneficio de personas con discapacidad

El ICATQR fomenta acciones inclusivas en beneficio de personas con discapacidad

En Chetumal. en el marco de la celebración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR) participa en el conversatorio en línea a través de la plataforma Zoom, denominado: “Caminando Juntos hacia la Inclusión”.

El gobierno de Quintana Roo, por medio de sus instituciones y del ICATQR, favorece el tema de inclusión social en beneficio de las personas con discapacidad, garantizando la inclusión y respeto a los Derechos Humanos al brindar más y mejores oportunidades a las personas con discapacidad.

La directora general del ICATQR, María Cristina Coronado Cruz dio a conocer el trabajo que se está realizando en el Instituto en materia de inclusión social, así como su experiencia con personas que tienen alguna discapacidad.

“Las personas con discapacidad, tienen el derecho a tener las mismas oportunidades y a ser integrados a una vida social y de participación. Celebró la recuperación de este tipo de espacios que promueven la reflexión e intercambio, con miras a construir un Estado más inclusivo para las personas con discapacidad”.

Participó también Jannet Yamili Collí Tun, instructora del ICATQR con discapacidad auditiva; Triccia Evelyn López Ibarra, promotora y difusora de la Inclusión en el Estado y Benjamín Amílcar May Can, trabajador e Instructor del ICATQR. De igual manera estuvieron presentes como invitados especiales el joven empresario Jhonatan López y la Dra. en Educación Especial Crystal López Oliva, docente de la UPN.