El ICATQR refuerza acciones para la atención a la igualdad y prevención de la violencia de género

El ICATQR refuerza acciones para la atención a la igualdad y prevención de la violencia de género

En Chetumal, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR), a través del curso a distancia “Promoción de una Cultura con Equidad de Género”, capacitó a 29 funcionarios y directores del H. Ayuntamiento de Isla Mujeres con temas como: Equidad de Género y la No Violencia.

En el gobierno de Quintana Roo, es un compromiso construir una cultura de paz donde haya igualdad entre mujeres y hombres, para ello el ICATQR a través de esta capacitación fomenta la Equidad de Género y busca prevenir y erradicar la violencia en cualquiera de sus modalidades.

La titular del ICATQR, María Cristina Coronado Cruz, acompañada de María Teresa Ledesma Beltrán, directora de la UC Cancún, llevaron a cabo el protocolo de inauguración de este curso de capacitación, en donde agradeció a los asistentes e hizo énfasis en promover y desarrollar modelos de relaciones sociales y familiares, de buen trato y respeto.

Con estas acciones en el gobierno de Quintana Roo es prioridad tener una mejor calidad de vida, por ello, el ICATQR fomenta una cultura de paz y brinda las herramientas para transmitir una convivencia más armónica e igualitaria entre mujeres y hombres.