El IDEY apoyará a Ricardo Villa Can para viajar al preolímpico en Rosario, Argentina

El IDEY apoyará a Ricardo Villa Can para viajar al preolímpico en Rosario, Argentina

Luego que al tenista tekaxeño, Ricardo Villa Can, le habrían dado la espalda por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) al negarle el apoyo para su participación en abril para el preolímpico, ayer mismo recibió la noticia de que el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) lo respaldará.

Como informamos, el joven atleta tekaxeño lamentó que la Conade le haya negado su ayuda con el argumento de que no habría presupuesto. Ricardo Villa requiere apoyo para participar en el preolímpico de Rosario, Argentina.

En esa actividad buscaría su pase para Tokio 2021.

El tenista señala que ayer recibió una buena noticia y que será el IDEY el que lo apoyará. En entrevista con El Puuc Noticias, refiere que el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, platicó en él en Mérida y le aseguró que buscará la manera de apoyarlo en su viaje.

Ricardo Villa señala que está muy emocionado por el apoyo del IDEY y dijo estar seguro que llegará a esa eliminatoria en buenas condiciones.

Viajará del 13 al 17 de abril a Argentina. Tiene la confianza de obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El tenista tekaxeño hizo un reconocimiento y agradeció el apoyo de El Puuc Noticias por dar a conocer su historia y la de otros atletas. «Mi sueño es estar en los Juegos Olímpicos representando a México», puntualiza.— Wílder Nasín Téyer Gómez / Redacción El Puuc