El lunes arranca la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus en Tekax. Se habilitarán cuatro módulos en la ciudad

El lunes arranca la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus en Tekax. Se habilitarán cuatro módulos en la ciudad

Por Arnulfo del Carmen Peraza Rodríguez

Este lunes dará inicio la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Tekax, en adultos mayores y se hará en cuatro lugares, según informaron autoridades del sector salud.

En una reunión que se realizó en el Centro de Salud, en la que participó el director del nosocomio, Raúl Flores de la Sancha, se ultimaron los detalles sobre el inicio de la inmunización de los tekaxeños.

El sábado de la semana pasada se realizaron las inscripciones y registro de adultos mayores para la vacunación, y se informó que sólo se aplicara a los que cumplieron con este proceso.

Los adultos mayores recibirían llamadas a sus domicilios en las que se les darán detalles sobre los lugares y horarios en los que se aplicarán las vacunas.

Se espera que este domingo lleguen las vacunas a la ciudad custodiadas por elementos del Ejército Mexicano, como ha ocurrido en otros municipios de la región donde se han aplicado las vacunas.

La vacuna contra el nuevo Coronavirus se aplicarán en las clínicas del IMSS, ISSSTE, Centro de Salud y en el Hospital del INSABI, ubicado en la salida de la ciudad rumbo a Tzucacab.

De acuerdo con los médicos, se pedirá a los adultos mayores que tomen en cuenta las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de privilegiar la sana distancia en los módulos de vacunación.

Como informamos, en Ticul este miércoles concluyó el proceso de aplicación de la vacuna a adultos mayores. Se inmunizó a poco más de cuatro mil personas que cumplieron con su registro a tiempo.— El Puuc Yucatán

error: Content is protected !!