El Sur de Yucatán, sin nuevos casos de Coronavirus

El Sur de Yucatán, sin nuevos casos de Coronavirus

En el último informe de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, sobre el avance del Coronavirus en Yucatán, se dio a conocer que actualmente son 15,373 los pacientes que ya se recuperaron, cifra que representa el 82% del total de contagios registrados, que son 18,734.

Hoy se detectaron 106 nuevos contagios de Coronavirus. 75 en Mérida, 8 en Kanasín, 6 en Umán, 5 en Tizimín, 4 en Tinum y en Valladolid, y 1 en Abalá, Motul, Panabá y Yaxcabá.

Número de contagios de Coronavirus en Mérida

De los 18,734 casos positivos, 177 son de otro país u otro estado. En el parte médico se informó de 9 fallecimientos: un hombre de 76 años de Mérida sin comorbilidades; mujer de 62 años de Muna con obesidad; hombre de 50 años de Quintana Roo con obesidad, hombre de 57 años de Dzidzantún con obesidad, hombre de 38 años de Progreso con diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica; hombre de 57 años de Mérida sin comorbilidades, mujer de 65 años de Mérida con hipertensión; hombre de 60 años de Mérida con hipertensión, diabetes y obesidad; y mujer de 71 años de Mérida con diabetes.

En total, son 2,317 las personas fallecidas a causa del Coronavirus. De los casos activos, 882 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves, y 162 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.