El yucateco Alejandro Cárdenas Alonso es reclutado por el Club América

El yucateco Alejandro Cárdenas Alonso es reclutado por el Club América

El futbolista yucateco Alejandro Cárdenas Alonso fue reclutado por el Club América y se encuentra concentrado en un campamento de Ciudad de México, demostrando sus cualidades en el equipo sub-15 en espera de poder integrarse a la elite de atletas de la entidad que han destacado en los últimos días y que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para promover estilos de vida saludable.

Por ello, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), lo recibió en sus oficinas del Gimnasio Polifuncional para felicitarlo y augurarle un futuro promisorio, ya que con constancia llegará a ser un jugador consolidado como Henry Martín Mex, otro integrante de la plantilla americanista que pasó a la historia como el primer yucateco en anotar un gol en los Juegos Olímpicos y ganar una medalla.

El funcionario le explicó la manera cómo la dependencia promueve la actividad física en el interior del estado con la creación de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva, que ahora mantienen activas a las niñas y los niños por medios digitales, a causa de la contingencia sanitaria, en un formato innovador que permite entrenar en casa y detectar talentos.

Por su parte, Cárdenas Alonso aseguró que estará pendiente de la mencionada estrategia para aportar algo de su experiencia en beneficio de la infancia y juventud del territorio, toda vez que el semáforo epidemiológico lo permita.

Cabe recordar que este destacado atleta fue campeón goleador en el Colegio Montejo; luego, militó en las filas de los Venados del Centro Universitario Montejo y formó parte de la delegación estatal en un torneo nacional en 2018. Ahí fue seleccionado por las Águilas del América cuando tenía apenas 12 años, por lo que lo llevaron a entrenar en el Centro de Formación de Coapa, donde se mantiene desde hace tres meses.

Por si fuera poco, es nieto de Antonio Cárdenas Trejo, quien tuvo una destacada carrera deportiva, presidió la Asociación de Futbol de Yucatán, dirigió el Instituto de la Juventud y el Deporte en 1991 y, tras mantenerse como asesor de los titulares de esa dependencia, Fidencio Canto Sánchez y José Collí Argaez, trabajó en la Universidad Autónoma de Yucatán hasta que falleció, en 2011.