Electrocutado en la colonia J.J. Pacho de Oxkutzcab. Intentaría bajar zapotes cuando recibiría una fuerte descarga eléctrica

Electrocutado en la colonia J.J. Pacho de Oxkutzcab. Intentaría bajar zapotes cuando recibiría una fuerte descarga eléctrica

Por Guillermo Contreras Cruz / Noticias del Sur desde Ticul

Esta mañana se reportó el fallecimiento de Manuel J. P. .C (a) «Ecoloco» debido a una descarga eléctrica que recibió cuando intentaba bajar unos zapotes en la calle 62 entre 41 y 41-A de la colonia Juan José Pacho de Oxkutzcab.

En humilde bajador de frutas de 45 años de edad falleció colgado del árbol de zapote, esta mañana alrededor de las 6:30 de la mañana.

De acuerdo con información de Noticias del Sur desde Ticul, «Ecoloco» falleció debido a que la herramienta que utiliza para bajar las frutas, que es de aluminio, habría hecho contacto con el tendido eléctrico de la CFE.

El árbol tendría unos 15 metros de altura aproximadamente. Debido a que Manuel se encontraba sujetado con una correa al árbol, no cayó desde dicha altura.

Se pidió la intervención de la autoridad al 911. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para tomar conocimiento del hecho.

Se pidió también el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para el corte del suministro en tanto se realizaban las labores de rescate del cuerpo del infortunado trabajador.

Los bomberos ayudaron a las labores para bajar el cuerpo. Ya en tierra los los paramédicos confirmaron el deceso.— El Puuc Noticias