Emiten alerta roja, de peligro máximo, en municipios del noreste de Yucatán por «Delta»

Emiten alerta roja, de peligro máximo, en municipios del noreste de Yucatán por «Delta»

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que de acuerdo con el último reporte de las autoridades sobre el huracán «Delta», el fenómeno meteorológico sigue intensificado como categoría 4 y se encuentra a 420 km al este sureste de Cozumel, Quintana Roo.

El huracán considerado como extremadamente peligroso aumentó su velocidad a 26 km/h con vientos máx. de 280 km/h. El pronóstico es que ingrese por el sur de Puerto Morelos.

El gobierno del Estado de Yucatán hace unos minutos emitió alerta roja, de peligro alto, para municipios del noreste, como Tizimín, Espita, Panabá, Río Lagartos, Calotmul, entre otros.

La autoridad de Protección Civil de Yucatán también publicó en sus redes que el Huracán Delta de Categoría 4, se localiza a 508 km al sureste de Yucatán, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 26 km/h con vientos de 220 km/h.

Por su lado, Mauricio Vila Dosal, informó que ante la posible entrada del huracán «Delta» a territorio yucateco la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de Yucatán (Segey) «informa a las madres y padres de familia, así como a las y los directores y docentes, que las clases en todas sus modalidades y en todos sus niveles educativos quedan suspendidos hasta nuevo aviso».