Cien trabajadores del Área Covid-19, del Hospital General de Tekax, los primeros en recibir la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus

Cien trabajadores del Área Covid-19, del Hospital General de Tekax, los primeros en recibir la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus

En Tekax, hoy se inició la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. De acuerdo con Raúl Nehemías Uc, director del Hospital General, las dosis llegaron ayer martes cerca de las 10:30 de la noche, custodiadas fuertemente por elementos del Ejército.

Esta mañana, la primera vacuna se le aplicó a un enfermero que labora en el área de pacientes contagiados con el nuevo Coronavirus. Se informó que en total se aplicarán 275 dosis.

El traslado de las vacunas, anoche, fue custodiado por elementos del Ejército y a su llegada a esta ciudad fueron resguardadas en el Centro de Salud, en la colonia Padre Eterno. Fueron recibidas por el director el hospital de segundo nivel, Raúl Nehemías Uc, en presencia de enfermeras.

Hoy por la mañana, los mismos elementos del Ejército trasladaron las 275 dosis al hospital de segundo nivel donde cerca de las 8:30 de la mañana se aplicó la primera vacuna a un enfermero que labora en el área Covid-19.

Bajo estricta vigilancia del Ejército se aplicarán las primeras 100 dosis, refirió el director del hospital. «Mañana se aplicarán otras 100 y el viernes las 75 dosis restantes; los primeros que serán vacunados son los que están atendiendo a los pacientes con coronavirus.

«Actualmente contamos con 45 pacientes activos en atención, 38 están aislados en sus hogares y el resto están hospitalizados».

El alcalde, Diego Ávila Romero, indicó que le da gusto que los enfermeros y doctores que laboran a diario en el área Covid reciban su vacuna, ya que así trabajaran de forma más segura y sin temor al contagio.- El Puuc Noticias

error: Content is protected !!