En el IMSS de Tekax dejarían esperando a una madre y su pequeña con antecedentes de cáncer en la entrada por casi dos horas

En el IMSS de Tekax dejarían esperando a una madre y su pequeña con antecedentes de cáncer en la entrada por casi dos horas

Por Redacción Tekax

Las quejas por los malos servicios de salud en clínicas de la región continuaron la noche de este martes. En Tekax, en la clínica del IMSS se reportó que habrían dejado esperando a una madre con su hija de 4 años de edad en la entrada del hospital por un lapso de casi dos horas hasta que un médico aceptó atenderlas.

Una joven madre y su pequeña de apenas 4 de años de edad, que se identificaron plenamente pero cuya identidad queda reservada, llegaron desde las 8 de la noche a la clínica del IMSS ubicada en la calle 43 entre 56 y 58, y no las dejaron entrar hasta cerca de las 10, y sólo fue cuando el padre de la menor llegó reclamando por el servicio.

Los padres de la menor, quien tendría antecedentes de cáncer, refieren que por el estado de salud de la pequeña, quien se quejaba de un dolor que la hacía llorar, acudieron a la clínica del IMSS, pero no pensaron que les estarían negando el servicio por la supuesta falta de médicos.

«Estamos en una ciudad con más de 40,000 habitantes y no puede ser que en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social no haya médicos. Bueno, eso fue lo que nos dijo el trabajador de seguridad, quien no nos dejaba entrar».

El padre de la menor señala que cuando llegó después de las 9 de la noche al hospital y al ver que su hija esperaba en la intemperie se alteró y comenzó a reclamar entonces fue cuando vieron que un doctor se asomó en una de las oficinas de la clínica y aceptó atender a la niña.

«Por el estado de salud de mi hija, quien logró superar el cáncer luego de tres años de tratamientos, por cualquier dolor o síntoma que presente debemos acudir al hospital, pero es lamentable que en una ciudad como Tekax ocurra esto en la clínica del IMSS».

Los padres hacen un llamado a las autoridades del sector salud para que tomen cartas al respecto.— El Puuc Yucatán