En encuentro de béisbol entre Naranjeros de Oxkutzcab y Tábanos de Tecoh, promueven cuidados en mujeres que ayudan a prevenir el cáncer de mama

En encuentro de béisbol entre Naranjeros de Oxkutzcab y Tábanos de Tecoh, promueven cuidados en mujeres que ayudan a prevenir el cáncer de mama

Por Redacción Oxkutzcab

La presidenta del DIF Municipal de Oxkutzcab, Ángeles Novelo Caamal, en coordinación con el Instituto de la Mujer (Inmujer), promueven entre fanáticas del béisbol, las acciones que deben tomar en cuenta las mujeres para prevenir el cáncer de mama.

En un encuentro deportivo que se realizó dentro del marco del mes de la concientización contra el cáncer de mama, Los Naranjeros, que participan en la Liga Estatal Yucateca, bajo el lema “Jugando por Ellas” se enfrentaron a los Tábanos de Tecoh este domingo 10 de octubre pasado.

En el evento se contó con la presencia del alcalde, Juan José Martín Fragoso, la presidenta del DIF Municipal, Ángeles Novelo Caamal, Felicia Contreras Burgos, directora del Inmujer en el municipio, la regidora, Margarita del Rosario Murillo Peralta, y la diputada federal, Carmen Navarrete Navarro.

Vestidas en color rosa y durante el partido realizado en el campo Julio Matos Fuentes, se promovieron los cuidados que deben tomar las mujeres ante este mal, dando a conocer las principales síntomas y signos del cáncer de mama.

Se habló de la responsabilidad de las mujeres en edad productiva de checarse y autoexplorarse. Recalcaron que solo la detección temprana ayuda a prevenir y ganar la lucha contra el cáncer.

Recordaron que en caso de detectar algún síntoma, la mejor opción es consultar con un profesional y realizarse los estudios que se indiquen. «Checarse en el momento oportuno es la mejor arma en la lucha contra esta enfermedad, chécate», dijo la presidenta del DIF.— El Puuc Yucatán