En evento del INAIP, alcalde de Oxkutzcab se compromete a rendir cuentas claras a la ciudadanía. «Trabajaremos de la mano con la ciudadanía y gobierno para hacer las cosas bien…», refirió Juan Martín Fragoso

En evento del INAIP, alcalde de Oxkutzcab se compromete a rendir cuentas claras a la ciudadanía. «Trabajaremos de la mano con la ciudadanía y gobierno para hacer las cosas bien…», refirió Juan Martín Fragoso

Por Redacción Oxkutzcab

El alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, y la maestra María Gilda Segovia Chab, comisionada presidenta del INAIP Yucatán, firman convenio de colaboración, en el que el Ayuntamiento ratifica su compromiso de ser transparente con el ciudadano.

En evento que se realizó este mediodía, dentro del marco de la presentación de la guía de Gobierno Abierto en lengua maya, conmemorando el Día Internacional del Derecho de Saber, participaron autoridades municipios y representantes del INAIP Yucatán.

El alcalde, Juan José Martín Fragoso, en mensaje de bienvenida, indicó que la corrupción y la falsedad de información del trabajo público ha hecho mucho daño a la sociedad en México, Yucatán y en especial en Oxkutzcab.

«Hoy, como gobierno ratifico el compromiso con la transparencia y el buen gobierno en el municipio. Vamos a trabajar en promover la participación ciudadana, la transparencia, la innovación y rendición de cuentas con el ciudadano, a fin de tener un gobierno abierto».

«La firma del convenio con el INAIP, abre las puertas para la participación ciudadana y durante estos tres años trabajaremos de la mano con la sociedad y el gobierno para darle solución a las principales problemáticas del municipio y hacer las cosas bien».

La presentación de la guía de Gobierno Abierto, se realizó mediante de un enlace con el delegado de INAI.

Gilda Segovia, comisionada presidenta del INAIP, indicó que es un día importante para Oxkutzcab, pues se
conmemora el Día Internacional de la Transparencia, y se firma un convenio para implementar acciones con un municipio abierto, para un cambio institucional centrado al derecho ciudadano, que como servidores públicos debemos dar lo mejor a la comunidad.— El Puuc Yucatán