En marzo, Rafael Montalvo Mata figuraría como el tercer alcalde mejor evaluado de México. Sólo dos yucatecos figuran en el Top 10 de Consulta Mitofsky

En marzo, Rafael Montalvo Mata figuraría como el tercer alcalde mejor evaluado de México. Sólo dos yucatecos figuran en el Top 10 de Consulta Mitofsky

Por Nelson Bacab Poot

Esta mañana se hizo viral en Ticul una lista presentada por Consulta Mitofsky en la que se presenta a Rafael Montalvo Mata como el presidente municipal de Yucatán mejor evaluado, incluso que Renán Barrera Concha, del Ayuntamiento de Mérida.

De acuerdo con la información difundida, el Top 10 de los alcaldes mejor evaluados del país corresponde al mes de marzo de 2021, antes de que Rafael Montalvo Mata solicitara licencia al cabildo para contender por la presidencia municipal de Ticul, en su búsqueda de la reeleción.

Como hemos informado, Rafael Gerardo Montalvo Mata está actualmente en campaña con miras en la elección del próximo 6 de junio. Busca repetir en el cargo por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza.

En el «ranking» presentado por Consulta Mitofsky, el alcalde de México mejor evaluado sería Adrían Oseguera Kernión, de Ciudad Madero Tamaulipas, le sigue Jesús Antonio Nader Nasrallaj, de Tampico Tamaulipas. En el tercer sitio se posiciona al yucateco, Rafael Montalvo Mata, de Ticul, Yucatán.

En el cuarto sitio se presenta a Santiago Taboada Cortina, de Benito Juárez, Ciudad de México; en el quinto sitio aparece Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo Coahuila; en sexto lugar figura Jonathan Ávalos Rodríguez, de Francisco I Madero, Coahuila.

Renán Barrera Concha aparece en la lista, pero en el lugar número 10. Ambos alcaldes yucatecos que figuran entre los 10 mejores evaluados del país son panistas.

El mejor evaluado, Adrián Oseguera Kernión, quien también busca la reelección en Ciudad Madero, Tamaulipas, es candidato del PT-Morena, y Jesús Nader, quien apenas aparece por arriba del alcalde ticuleño, busca la reelección en Tampico, Tamaulipas, por el Partido Acción Nacional.— El Puuc Yucatán