En medio de la pandemia, escuelas de la región del Puuc ya se preparan para el retorno a las clases el próximo 30 de agosto

En medio de la pandemia, escuelas de la región del Puuc ya se preparan para el retorno a las clases el próximo 30 de agosto

Por Nelson Bacab Poot

Por instrucciones del gobierno federal las escuelas de todo el país se preparan para el retorno a las aulas, pese a que estamos en la tercera ola de contagios del Coronavirus.

En Yucatán, la próxima semana deben retornar los maestros y el 30 los alumnos. En comunidades de la región del Puuc padres de familia y maestros han iniciado los trabajos para el inminente retorno a las aulas en dos semanas.

De acuerdo con el profesor Erick Sierra Pacheco, titular del CEDE en Ticul, el regreso a las clases se hará por instrucciones de la Secretaría de Educación Federal y será el 30 de agosto.

«Sabemos que los maestros ya se están preparando para el regreso a clases en Yucatán, aunque todavía faltan detalles sobre la manera en que estarán recibiendo nuevamente a los alumnos».

En comunidades apartadas como la comisaría de Yaxhachén, la semana pasada se compartieron en redes imágenes de los trabajos de limpieza en las escuelas.

Aunque, en las escuelas parece que están listos para el regreso a clases, este tema ha dividido opiniones, principalmente entre los padres de familia, sobre todo por el tema de la pandemia por el Coronavirus.

Existen padres de familia que aseguran que no por un año escolar pondrán en riesgo la vida de sus hijos y sus familiares. También hay otro grupo que está de acuerdo con el retorno a las aulas, pero con las medidas de seguridad e higiene necesarias para prevenir los contagios.— El Puuc Yucatán