En medio de la pandemia por Covid-19 se integran Comités de Salud Escolar en Ticul para el llamado regreso seguro a clases

En medio de la pandemia por Covid-19 se integran Comités de Salud Escolar en Ticul para el llamado regreso seguro a clases

En Ticul, como parte del protocolo para el regreso seguro a clases, en días pasados se realizó la integración de las mesas de atención del Programa Estatal de Participación Social en la Educación, “Cerca de ti”.

La actividad se realizó en el domo de la Colonia Obrera con la participación de directores de escuelas, supervisores, maestros y padres de familia. Se integraron también los Comités Participativos de Salud Escolar.

Asistió Rigoberto Ucán Basto, subdirector de Educación del Ayuntamiento; Maricela Arceo Vivas, directora de Servicios Regionales, y Magaly del Socorro Cruz Nucamendi, directora de Desarrollo Personal y Social, de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY).

Se informó que el objetivo del programa es sensibilizar al personal educativo y padres de familia sobre los nuevos retos que se presentarán ante el regreso a clases. Se brindaría apoyo a cada institución con insumos para aseo y desinfección, asesoramiento y planeación de actividades ante la pandemia.

Los Comités de Salud Escolar serían parte indispensable para el regreso seguro a clases.— El Puuc Yucatán