En Muna es letra muerta advertencia de multa por tirar basura en espacio céntrico

En Muna es letra muerta advertencia de multa por tirar basura en espacio céntrico

A pesar de un letrero que el gobierno municipal 2010-2012 mandó colocar a un costado del teatro al aire libre, en pleno centro de la villa, y que mantiene la administración actual, en donde se prohíbe tirar basura y advierte de una fuerte multa, personas hacen caso omiso.

El gobierno municipal de esa población publicó hoy el mensaje que dice: «Mantener la limpieza es nuestro deber. Pedimos a la ciudadanía a ser responsables al momento de depositar su basura para evitar un desorden con los residuos y crear una mala imagen.  El personal realiza la limpieza diaria con el fin de mejorar la imagen».

La publicación está acompañada de dos imágenes, del «antes» y «después», de los desperdicios regados al pie de un camión que permanece en el lugar precisamente para depositar los desperdicios, y del mismo lugar ya limpio. Sobra decir que la permanencia del vehículo para el depósito de basura da mala imagen a ese espacio céntrico, es un foco de infección, además que es fuente de malos olores por los desperdicios que comienzan a descomponerse.

Hasta antes de la pandemia, el vehículo para el depósito de basura permanecía en el estacionamiento del mercado municipal, en la calle 24 entre 23 y 25, donde también era un foco de infección.

En el lugar, en el enverjado del espacio elevado, hay un letrero que dice: «Prohibido tirar basura. Se multará con $1,000 a la persona que se le sorprenda tirando basura. Atte. H. Ayuntamiento 2010-2012».

El espacio también se ha convertido en cementerio de autos oficiales, pues permanecen estacionados vehículos en mal estado o con los neumáticos ponchados.