En su registro como candidato del PRI-PANAL, Juan Martín Fragoso, de Oxkutzcab, pide una contienda de respeto y libre de violencia

En su registro como candidato del PRI-PANAL, Juan Martín Fragoso, de Oxkutzcab, pide una contienda de respeto y libre de violencia

Por Wílder Téyer / Nelson Bacab

La noche de este miércoles y de manera virtual se realizó una actividad en la que se dio a conocer el registro como candidato del PRI-Nueva Alianza de Juan Martín Fragoso a la presidencia municipal de Oxkutzcab.

El candidato realizó un evento en su casa de la campaña ubicada en la calle 48 entre 55 y 57 del Centro, acompañado de integrantes de su planilla, aspirantes a regidores; familiares, y representantes de los partidos que representará en la contienda electoral del 6 de junio.

Como parte de la actividad, que se transmitió vía facebook, como una medida para evitar las aglomeraciones y cuidar la salud de los simpatizantes, Juan Martín Fragoso, y los integrantes de su planilla, firmaron un decálogo con las reglas a seguir durante la campaña electoral que inicia el próximo 8 de abril.

En su mensaje, el candidato del PRI-Nueva Alianza refirió que la actividad se realizó de esta manera como un acto de responsabilidad y respeto a las leyes para cuidar la salud de los simpatizantes en medio de la pandemia por el nuevo Coronavirus.

«Firmaré un decálogo de compromisos para esta campaña al que llamamos ‘Yo juego limpio’. Nos comprometemos a hacer una campaña limpia de propuestas claras, viables y de gran impacto».

«El decálogo contiene también el compromiso de evitar la confrontación social. Todos somos Oxkutzcab, hermanos, después de la política tenemos que seguir trabajando hombro a hombro por nuestro municipio».

«En el punto tres, promover la integración de todos los sectores de la población. Cuatro, evitar la violencia, en todos los sentidos contra la sociedad, principalmente contra las mujeres que son la fuerza de nuestra sociedad».

«Cinco, defender nuestros ideales con firmeza y respetando a nuestros contendientes. Seis, fomentar la tolerancia para que nuestra campaña esté fundamentada en el respeto de la libertad de expresión; todos tienen derecho a expresarse y vamos a respetarlo».

«Siete, recuperar la confianza del pueblo poniendo fin a las propuestas inconclusas, no venimos a mentir, si no a hacer un compromiso real, factible y viable para la sociedad que está cansada de que les prometan y no les cumplan. Ocho, haremos una campaña libre de discriminación respetando los derechos a la diversidad».

«Nueve, protegeremos la salud de nuestros habitantes, es prioridad y seguiremos los protocolos vigentes ante el Covid-19. El Covid ha colapsado al mundo, la pandemia no es un juego, este año hemos perdido a muchos, y no podemos ser irresponsables al arriesgar a nuestra sociedad con tal de demostrar una fuerza innecesaria».

«Diez, vamos a construir una campaña con debate, ética, activos y participativos y apegados al respeto mutuo, alejado de las calumnias y difamaciones. No tengo nada en lo personal con nadie, pero el mal trabajo se tiene que observar porque nos eligen para trabajar y cumplir», puntualizó.— El Puuc Yucatán

error: Content is protected !!