En Tekax hay familias que no permiten el acceso a fumigadores del dengue

En Tekax hay familias que no permiten el acceso a fumigadores del dengue

Desde hace varios días, trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, con sede en Ticul, realizan labores de fumigación en viviendas de Tekax, como una medida para la prevención de posibles casos de dengue.

Sin embargo, se detectó que hay muchas familias las que no permiten el acceso de los trabajadores a sus hogares, lo que genera extrañeza entre el mismo personal de Salud.

En varias colonias los trabajadores realizaron la fumigación en el interior de las viviendas, y ya no sólo en camionetas desde las calles. Según los mismos trabajadores, al fumigar las casas se combate mejor a los mosquitos que podrían ser portadores del virus del dengue, zika y chikungunya.

Lee también: Dos lesionados graves en choque de motos en la vía a Xaya

«Hemos recorrido las colonias de la periferia, pero nos sorprende que muchas familias no permiten que entremos a fumigar sus viviendas».

Los trabajadores, primero pasan a los hogares y le explican a las familias sobre la importancia de este tipo de fumigaciones y varios minutos después regresan con sus «bombas» para realizar el trabajo.

error: Content is protected !!