En Ticul, listos para el tercer Informe de Gobierno Municipal. Destacan avances en obra pública y la adquisición de vehículos de emergencia y servicios públicos

En Ticul, listos para el tercer Informe de Gobierno Municipal. Destacan avances en obra pública y la adquisición de vehículos de emergencia y servicios públicos

Por Redacción Ticul

El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, se declara listo para compartir con la sociedad, su tercer informe de gestión municipal en el cual refrendará su compromiso de trabajo en favor de cada uno de los habitantes de Ticul.

El avance de La Perla del Sur, durante este tercer año, es evidente en las acciones realizadas durante el mismo, basta mencionar algunos de los avances más relevantes en las principales áreas del Plan Municipal de Desarrollo.

En salud, la administración municipal adquirió por medio de recursos propios la primera Ambulancia de Emergencias Básicas para el municipio, totalmente equipada para traslados de urgencia y primeros auxilios para atender a toda la población de Ticul y comisarías.

La educación recibió un gran impulsó durante la administración de Montalvo Mata, sobre todo en este tercer año con la construcción de 10 domos en 11 escuelas de nivel básico, lo cual representa la mayor inversión en infraestructura escolar en la historia del municipio.

Los servicios públicos municipales sufrieron un gran cambio, de recibir la administración con un sistema de recolecta de basura obsoleto y con unidades en mal estado, se concluirá la administración 2018 – 2021 contando con dos nuevas y modernas Unidades Recolectoras – Compactadoras de Basura.

En infraestructura urbana las acciones son evidentes, se construyeron nuevas calles en las zonas de la Colonia obrera, San Joaquín, San Román, San Juan, Santiago, San Benito, Mejorada y San Sebastián, así como en las comisarías de Pustunich y Yotholín. Así mismo se construyeron 4 parques nuevos y se rehabilitaron seis que se encontraban en el abandono.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Ticul realizará su tercer informe de gobierno por medio de una Sesión Solemne de Cabildo virtual el próximo domingo 29 de agosto a las 8 de la noche, la cual se transmitirá en vivo por las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Ticul.— El Puuc Yucatán