Entra en funcionamiento una nueva unidad de emergencias básicas en el municipio de Ticul

Entra en funcionamiento una nueva unidad de emergencias básicas en el municipio de Ticul

Por Nelson Bacab Poot

El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, entregó la tarde de este viernes una nueva ambulancia al servicio de la comunidad de La Perla del Sur.

Se informó que la unidad habría sido equipada para la atención de emergencias y brindar el servicio de traslados ante algún accidente.

«La palabra empeñada se cumple. Mi apuesta siempre ha sido trabajar para dar resultados reales. El día de hoy entregamos la ambulancia de emergencias básicas que prestará servicios en Ticul y fue adquirida con recursos propios gracias a los ahorros y las contribuciones de los ticuleños» refirió el primer edil.

«Esta ambulancia es para la atención del municipio, ya que la que pertenece a la Cruz roja atiende también a los pueblos cercanos y eso complica en ocasiones los traslados de urgencia», agregó.

Montalvo Mata señala que la principal función de esta ambulancia será para los traslados de emergencia, y no se utilizará para casos de Covid-19, ya que en esos pacientes requieren un vehículo especial y trato diferente.

La ambulancia estará disponible las 24 horas para uso de la población y contará con dos paramédicos y un chofer por turno.

Para solicitar los servicios de traslado de emergencias la población podrá comunicarse al 9979720210.

Como informamos, desde hace varias semanas las autoridades convocaron a paramédicos de la región que estén interesados en trabajar para el municipio de Ticul en la atención de personas que requieran del servicio de la nueva unidad de emergencias básicas.— El Puuc Yucatán