Entregan despensas a beneficiarias de programa alimentario en Tekax

Entregan despensas a beneficiarias de programa alimentario en Tekax

En Tekax se realiza la entrega de despensas a beneficiarios del Programa de Asistencia Social Alimentaria, en los primeros 1,000 días del DIF Municipal.

La directora, Verónica Méndez Duarte, señala que en diciembre habrá nuevas inscripciones para las madres que deseen estar en el programa y cumplan con los requisitos. Se apoya a mujeres embarazadas y madres con hijos de 2 años.

Esta entrega de despensas se realizó en las instalaciones del DIF Municipal en presencia del alcalde, Diego Ávila Romero, quien destacó la importancia de que los pequeños, desde temprana edad, estén bien alimentados.

«Estoy seguro que ustedes como madres, están pendientes de su alimentación. Desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo, el Ayuntamiento ha estado cubriendo la cuota de recuperación de estas despensas y todos los programas alimentarios del DIF».

Actualmente son 200 personas, entre mujeres embarazadas, lactantes y con niños de 6 meses a 2 años de edad, las que son beneficiadas con este programa.

«En días pasados nos coordinamos con el departamento de Salud del municipio para el traslado de 36 mujeres que se realizaron pruebas de mastografía sin costo en el Hospital General Agustín O’Horán, de la ciudad de Mérida».

«Si alguna mujer requiere su mastografía, favor de acudir al DIF Municipal para inscribirse. Abriremos otras fecha para llevar a más gente para que les hagan la prueba», refirió la directora del DIF.- Arnulfo Peraza Rodríguez