Entregan 22 aparatos ortopédicos para ayudar a mejorar la condición de vida de personas en condición vulnerable de Ticul

Entregan 22 aparatos ortopédicos para ayudar a mejorar la condición de vida de personas en condición vulnerable de Ticul

Este día se realizó la entrega de 22 aparatos ortopédicos a personas en condición vulnerable y estuvo a cargo del presidente municipal, Rafael Gerardo Montalvo Mata; la presidenta del DIF Municipal, Gisela Montalvo Mata; y Zhazil Méndez Hernández, directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (APBPY).

Los apoyos consisten en sillas de ruedas estándar y para parálisis cerebral infantil (PCI), andaderas ortopédicas y bastones, para beneficiar a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad en la ciudad.

Las autoridades informaron también de la firma de un convenio de colaboración entre la APBPY y el Ayuntamiento de Ticul a fin de seguir trabajando a beneficio de las personas que más lo requieran.

El primer edil señala que los apoyos entregados representan una «muestra clara de los resultados que se obtienen al trabajar en equipo por los ticuleños que más lo necesitan».

“Este apoyo representa 22 oportunidades para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Son estas las oportunidades que la vida nos da para servir a nuestro prójimo”.

Montalvo Mata agradeció la disposición de Zhazil Méndez y del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para trabajar en conjunto logrando hacer realidad el sueño de muchas familias, de tener una mejor calidad de vida.

El convenio firmado siembra las bases para poder continuar cambiando las vidas de los habitantes de la Perla del Sur, que requieren algún aparato ortopédico como sillas de ruedas, sillas PCI, andaderas ortopédicas, entre otros, para recuperar su movilidad o mejorar su calidad de vida con algún otro apoyo a través de la beneficencia pública y el DIF Municipal.