Entregan apoyos de vivienda, educación y alimentación a familias en condiciones de vulnerabilidad de Oxkutzcab

Entregan apoyos de vivienda, educación y alimentación a familias en condiciones de vulnerabilidad de Oxkutzcab

El gobierno del Estado, con una inversión de $18 millones entregó apoyos en acciones en vivienda, educación y el campo, para apoyar a la población de Oxkutzcab que más lo necesita. 

Los apoyos constan de obras de 6.2 km de electrificación a beneficio de más de 2,600 campesinos, 1,449 piezas de mobiliario para 11 escuelas a beneficio de más de 2,000 niños, 43 viviendas, y 60 toneladas de maíz para consumo, beneficiando a 3,000 familias de las comunidades. 

Lee también: La «Ivonne del Sur», Carmen Navarrete, aparecería en la boleta del 6 de junio

El alcalde interino, Raúl Pacheco Parra, acompaño de secretarios del gobierno estatal como Roger Torres Peniche, de la Sedesol; Jorge Díaz Loeza, de Desarrollo Rural; y Loreto Noemí Villanueva Trujillo, de Educación, participó en la entrega oficial de los apoyos. 

Lee también: Llegan 11,700 dosis contra el Covid-19 para Tekax, Peto, Izamal y Tinum

Hizo un agradecimiento al gobierno estatal encabezado por Mauricio Vila Dosal, por su «compromiso y voluntad para apoyar a las familias del municipio, sobre todo a las más vulnerables».  

Recalcó que el Ayuntamiento de Oxkutzcab seguirá trabajando coordinadamente con el gobierno estatal, para apoyar a la población que más lo necesita y coadyuvar en la atención de sus necesidades básicas.

«Apoyamos con acciones de vivienda a las familias en situación de vulnerabilidad y estamos apoyando también a la educación y al campo con la mejora de infraestructura», puntualizó el alcalde interino.— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!