Entregan becas al Mérito Académico en Ticul. Son 45 jóvenes beneficiados este año

Entregan becas al Mérito Académico en Ticul. Son 45 jóvenes beneficiados este año

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Ticul refrenda su compromiso con la educación al entregar becas a 45 jóvenes de diversas escuelas de nivel medio superior y superior de la cabecera y las comisarías, mediante el Programa Becas Municipales al Mérito Académico.

Rafael Montalvo Mata, alcalde de Ticul, entregó simbólicamente, en la sala de Cabildo, las becas a 10 estudiantes, en representación de sus compañeros.

Con estos beneficiarios ya son poco más de 150 jóvenes los que han sido apoyados con una beca mensual, de tres generaciones de los cuales muchos han concluido sus estudios.

Los beneficiarios de las Becas Municipales al Mérito Académico son seleccionados con base en su desempeño académico y su participación destacada en algún rubro social, artístico o cultural, siendo en esta ocasión 45 jóvenes seleccionados.

«Sembrar en educación es invertir en el futuro de nuestro municipio, quizá esto no cause el más grande revuelo, me quedo con la satisfacción de que a muchos jóvenes, gracias a este apoyo, les ha servido de impulso en su futuro» señaló Montalvo Mata.

Estas becas municipales se crearon desde el inicio de la administración 2018-2021 con fondos propios del municipio gracias a la correcta administración y transparencia en el uso de los recursos, indicó.

De esta manera el Ayuntamiento de Ticul, continúa trabajando, apoyando a los jóvenes y a la educación del municipio y comisarías.