Entregan domo en la primaria Joaquín Barrera González, de Ticul, que costó cerca de 2 millones de pesos

Entregan domo en la primaria Joaquín Barrera González, de Ticul, que costó cerca de 2 millones de pesos

En Ticul, autoridades municipales y del gobierno estatal inauguraron esta mañana el domo de la primaria Joaquín Barrera González, ubicada en el Centro de Ticul, en el que se erogaron cerca de 2 millones de pesos.

El alcalde, Rafael Montalvo Mata, estuvo acompañado de la subsecretaria de Gobernación, Carmen González. Se destacó que la obra es gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y autoridades estales y federales.

Con un costo de $1.934,488.79, esta obra beneficia a una población estudiantil de unos 500 alumnos, además de maestros, personal administrativo y padres de familia.

Rafael Montalvo Mata recordó su época de estudiante y su paso por la primaria Joaquín Barrera González hace 32 años. «Me siento orgulloso de regresar a esta institución e inaugurar la obra del domo».

«Este es el primer domo que se inaugura, de cuatro que se están levantando en las escuelas jardín de niños Cuauhtémoc, primaria Benito Juárez García y secundaria Cuauhtémoc, de la comisaría de Pustunich.

«En lo que va de la administración hemos construido estos domos en otras escuelas como la preescolar Héroes de la Patria, la primaria Rodolfo Menéndez de la Peña, y las secundarias Humberto Esquivel Medina y Felipe Carrillo Puerto».

«Con esta obra hacemos un homenaje a todos los que han pasado en estas aulas, es una señal de que a pesar de cualquier adversidad siempre habrá una luz que hará brillar a Ticul, hoy y siempre», agrega.

Carmen González Martín, subsecretaria de Gobierno y Desarrollo Político, quien estuvo en representación del gobernador del Estado, agradeció el trabajo en conjunto con las autoridades municipales.

Reconoció también el esfuerzo de los padres de familia y personal docente en favor de la educación, en especial en estos tiempos de pandemia, los cuales han cambiado la forma de enseñar.

El director del plantel, Carlos Manuel Magaña Ucán, agradeció el trabajo de todos los involucrados en la obra. «Con ella se podrá alcanzar una educación de calidad, brindando un ambiente e instalaciones adecuadas para el aprendizaje de los alumnos».

Juan Carlos González Bah, alumno de la primaria, dijo que ahora él y sus compañeros podrán desarrollar sus actividades de una manera más cómoda.

Óscar González, profesor y representante de un grupo de alumnos egresados de hace unos 60 años, refirió que en la historia del plantel recordarán este día tan especial.

“Esta obra fue construida por un niño que fue alumno de esta institución, creció convirtiéndose en alcalde del municipio y durante su administración apoyo a la escuela Joaquín Barrera González, así como a muchas otras”.— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!