Entregan importante obra de electrificación que beneficia a 3 mil productores de 32 unidades de riego de Oxkutzcab

Entregan importante obra de electrificación que beneficia a 3 mil productores de 32 unidades de riego de Oxkutzcab

En Oxkutzcab, el alcalde Raúl Romero Chel acompañó al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, del gobierno del Estado, Jorge Díaz Loeza, a la entrega de la obra de recalibración de 8.3 kilómetros de red eléctrica en el tramo Emiliano Zapata – Santo Domingo.

Esta obra beneficia a 3,000 productores de la zona quienes durante 17 años pasaban problemas por las deficiencias y fallas en la red eléctrica, que afectaban sus equipos de bombeo.  

Raúl Romero Chel agradeció el apoyo del gobierno del Estado encabezado por Mauricio Vila Dosal por estar del lado de la gente que hace producir el campo y da seguimiento oportuno a estas necesidades. 

La obra «Recalibración de la Red de Energía Eléctrica», beneficia a 3,000 agricultores de 32 unidades de riego. Tuvo un costo de $10 millones de pesos de recursos del gobierno estatal. 

Durante la entrega de las mejoras, el campesino, Jorge Martín Raigoza, presidente de la Asociación «Uh Lu’umil Pakal» manifestó su agradecimiento al gobernador Mauricio Vila Dosal, y reconoció el trabajo que se ha estado realizando en favor de los productores. 

«Esta administración ha respaldado a los campesinos con la obra de recalibración del tendido de la red de energía eléctrica que ya  es una realidad», indicó. 

El alcalde, Raúl Romero Chel, reconoció el trabajo del gobernador en favor de los productores del municipio. «Se ha apoyado a los productores de Oxkutzcab con más de $5 millones en insumos y herramientas del programa Peso a Peso».

Jorge Díaz Loeza informó que antes se tenía 800 millones de pesos como presupuesto en la Seder, pero ahora con los recortes se cuenta con 200 millones para apoyar a todos los productores de Yucatán.

«Con menos recursos estamos haciendo más», puntualizó.— El Puuc Noticias