Entregan obras en la comisaría de Ticum

Entregan obras en la comisaría de Ticum

En Tekax, el alcalde, Diego Ávila Romero, hizo la entrega de varias obras realizadas en la comisaría de Ticum, como cuartos del programa Vivienda Digna 2019, el cambio de la bomba del sistema de agua potable y el cambio de luminarias de las calles principales.

El primer edil refirió que están al pendiente de las necesidades de las comisarías. Ese mismo día se apoyo a la directora del DIF Municipal, Verónica Méndez Duarte, con la entrega de despensas a familias vulnerables.

Por la mañana de este viernes, el alcalde Diego Ávila Romero se trasladó a la comisaría de Ticum, ubicada a 10 kilómetros de las cabecera, rumbo al Oriente, donde entregó las últimas cinco acciones de vivienda de 22 que se realizaron esa comunidad.

«Es un gusto ver a la gente recibir su cuarto ya que mejoran la calidad de vida de sus familias. Nos enfocamos a dar estas acciones de vivienda a los que realmente lo necesitan», afirmó.

Se entregaron trabajos de cambio de la bomba de agua potable que surte del vital líquido a la comisaría de aproximadamente 4,000 habitantes.

Diego Ávila Romero, alcalde de Tekax, supervisa el funcionamiento de una nueva bomba de agua potable en la comisaría de Ticum

«Ya era necesario hacer el cambio de esta bomba. La anterior se encontraba muy deteriorada y constantemente necesitaba reparaciones; optamos por pones una nueva».

«Se cambiaron las luminarias de las principales calles de la población que ya estaban inservibles. Ahora las calles cuentan con mejor iluminación» explica el primer edil.

«Aprovechamos durante el recorrido para apoyar a la directora de DIF Municipal, Verónica Méndez Duarte, a realizar la entrega de despensas a los beneficiarios del Programa de Asistencia Alimentaria a Familias (PASAF) dirigido a la comunidad más vulnerable».

La entrega de las despensas se realizó en el domo de la cancha ubicada en el centro de la población, puntualiza el alcalde.- Arnulfo Peraza Rodríguez